logo
Welcome Guest! To enable all features please Login or Register.

Notification

Icon
Error

Login


Options
View
Go to last post Go to first unread
Ttkin-ai  
#1 Posted : Monday, November 14, 2022 2:59:11 PM(UTC)
Ttkin-ai

Rank: Advanced Member

Groups: Registered
Joined: 9/8/2022(UTC)
Posts: 50
Spain

motopartsttkin
Todos los motociclistas deben tomar precauciones al conducir en cualquier condición climática. Las motocicletas son más pequeñas que los otros vehículos en la carretera y a menudo se pasan por alto. En un mundo perfecto, los conductores, así como otros automovilistas, serían responsables y se centrarían completamente en la carretera. Este no es un mundo perfecto y los pilotos deben tomar precauciones especiales. Deben prestar atención a todo lo que les rodea cuando conducen, especialmente a otros automovilistas.

Es importante que todos los ciclistas se preparen adecuadamente antes de meterse en el viento. Existe una gran controversia sobre las leyes de casco y en ciertos estados esa es la elección del ciclista. Considere lo que les sucedería a sus seres queridos en caso de un accidente de motocicleta. Dicho esto, uno de los momentos más peligrosos para conducir es bajo la lluvia, incluso la lluvia ligera.

#1 Tenga en cuenta la tracción reducida
Tenga en cuenta que, independientemente de la condición de los neumáticos de la motocicleta, la tracción del conductor se reduce considerablemente bajo la lluvia. Es importante tener en cuenta que incluso la lluvia ligera puede crear condiciones peligrosas en la carretera. Cualquier tipo de humedad efectivamente trae todo el aceite a la superficie del pavimento, haciéndolo casi tan resbaladizo como el hielo.

#2 Mayor distancia de frenado
Siempre, sin falta, reduzca la velocidad bajo la lluvia y permita aumentar la distancia de frenado. Como se mencionó, los neumáticos no tienen tanta tracción en el pavimento mojado, por lo tanto, es mejor evitar los giros de Ave María. No vale la pena morir por nada. Siga por el camino un pedazo y dé la vuelta o tome otra ruta. Asegúrese de prestar mucha atención al agua estancada en las carreteras. Los charcos no solo harán que los ciclistas patinen, sino que también puede haber grava o escombros debajo de la superficie. Si bien algunos de estos riesgos se pueden mitigar con un sistema ABS, es mejor tomar precauciones adicionales.



# 3 Golpee las paradas de descanso durante la disminución de la visibilidad
Deténgase en un lugar seguro y tome un descanso, si la lluvia cae en sábanas. La visibilidad del ciclista se reduce considerablemente en climas monzónicos, especialmente por la noche. Las gafas y los protectores faciales probablemente se empañarán en climas húmedos a menos que se traten con recubrimientos antivaho. También es casi imposible para otros conductores ver motocicletas, o cualquier otra cosa para el caso cuando caen hojas de lluvia.

#4 Prepárate
El equipo de conducción adecuado es una de las medidas de precaución más efectivas, si no la más efectiva, que los automovilistas de bicicletas pueden tomar. El material ideal para chaquetas, pantalones y otras prendas debe ser resistente al viento, transpirable y ser impermeable, o al menos, resistente al agua. La mayoría de los materiales que abarcan estas tres cualidades también son duraderos, pero ligeros y resistentes al desgarro. También puede valer la pena invertir en un casco con un sistema antivaho u otras características de seguridad adicionales.

#5 Jinetes de Boy Scouts
Mantenga el equipo de conducción de lluvia en alforjas o, si es necesario, use una cuerda elástica para amarrarlo de manera segura a la bicicleta. Elija un equipo que esté hecho de colores brillantes para garantizar una mayor visibilidad para otros automovilistas. Trate de prepararse para la lluvia antes de que llegue el monzón. Compre una caja pequeña e impermeable para colocar artículos importantes como billeteras. Si se desarrolla niebla intensa o lluvia, use luces intermitentes de cuatro vías o considere seriamente detenerse.

#6 Obstáculos ocultos
Una vez más, permita una mayor distancia de frenado y preste mucha atención a la carretera. Cualquier pintura o pavimento irregular es extremadamente peligroso. Observe cuidadosamente si hay baches o tapas de alcantarilla. Es importante comenzar a frenar bajo la lluvia mucho antes de cualquier parada. Siempre aplique los frenos de manera lenta y constante y aplíquelos periódicamente para asegurarse de que estén libres de barro o escombros. Este último consejo también alerta a otras personas en la carretera sobre la posición de la bicicleta.

#7 Protección de inspección
Es mejor no montar bajo la lluvia; Sin embargo, esto no siempre es posible. Es por eso que es vital estar preparado en caso de que ocurra una tormenta. Asegúrese de que su motocicleta sea óptimamente funcional antes de conducir en cualquier clima, especialmente bajo la lluvia. Esto, por supuesto, incluye neumáticos y frenos, pero es una buena idea realizar una inspección periódica de su bicicleta para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Hay tres elementos principales a tener en cuenta al considerar montar bajo la lluvia. La primera, que es bastante simple, es mejor no hacerlo a menos que sea absolutamente necesario. El segundo es revisar todo el equipo de conducción, desde el casco y la ropa hasta la motocicleta. Esto es incluso si la estación local afirma que hay cielos azules por delante. El tercero es estar atento mientras se conduce en todo momento, especialmente en clima húmedo.

Users browsing this topic
Forum Jump  
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.